Quiénes somos

El club de Go "Hoshi-no Koen" cuyo significado es "(Parque de las Estrellas)", reúne a jugadores de diversas comunas que asisten a la Biblioteca de Santiago, el cual funciona los días sábados desde las 12hrs. en las dependencias de la Sala Novedades.

Nuestro club nace en el año 2007 gracias a la difusión del Go que hace el sensei Sokichi Fujiki en la Biblioteca de Santiago, más el esfuerzo de un grupo de jóvenes. En noviembre del año 2008 se formaliza el club bajo la ley N°19.712 del deporte obteniendo su personalidad jurídica, la que se registra bajo el N°1303639-K.




La formación del club tiene como objeto organizar, promover e impulsar actividades entorno al Go, como también contribuir en su desarrollo a nivel nacional.

Hoshi No Koen en el transcurso de los años ha realizado un sinnúmero de actividades como torneos nacionales, y otras relacionadas con la difusión del Go. A nivel internacional sus miembros han representado a Chile en las primeras olimpiadas de deportes mentales de Beijing (WMSG), en el World Amateur Go Championship (WAGC) y en el Torneo Iberoamericano de Go (TIG).

Actualmente el directorio del club está compuesto de la siguiente manera:

Presidente: Miguel Muñoz Piña
Secretario: Luciano Lastra Jorquera
Tesorera:   Valeria Millapán Lozano

Actividad de difusión en Parque Quinta Normal

 Sensei Enda Hideki 9d profesional visita la Biblioteca en el 2008

 Torneo Pair Go presencial 2014

Torneo Nacional Hoshi No Koen presencial 2014

Nuestro club tiene las puertas abiertas para quienes quieran aprender de este hermoso juego, y también para los que ya saben!!!